Skip to content

Acerca de mí

¿Quién soy?

Mi nombre es Daniel Bautista, vivo en el norte de la Ciudad de México, estudie Ing en Comunicaciones y Electrónica en el Instituto Politécnico Nacional “IPN”. Me gustan las matemáticas, la resolución de problemas, algoritmos y esas cosas. Aunque de pequeño jugaba mucho en las consolas hoy no tengo mucho tiempo para los video juegos a pesar de que algunos de ellos son bastante retadores (COD). Soy muy dedicado a las actividades o metas, me gusta aprender, no importa que, el reto de todos los días es siempre aprender algo nuevo o diferente. Aunque sea algo que tenga mucho o nada que ver con mi profesión pero con el hecho de ser algo nuevo para mi ya es significativo.

“La gente trabaja mejor cuando sabe cuál es la meta y por qué. Es importante que la gente sepa a dónde viene a trabajar cada mañana y que disfrute del trabajo”

Elon Musk

¿A qué me dedico?

Desde hace ya algunos años << 6 años para ser exactos >> que me dedico a todo lo que tiene que ver con programación e integración de tecnologías. Cuando empezaba mi vida laboral mi meta era automatizar todos los proceso posibles con el fin de optimizar los tiempos en actividades que involucraban a mi área << Esto lo hacia con herramientas que tenia a mi alcance, macros en excel, pequeños scripts en los sistemas operativos, etc>>. Pero al pasar el tiempo me di cuenta que lo que yo estaba haciendo en sí ya era programación. Por lo que decidí iniciar mi formación tomando cursos online en el desarrollo de plataformas web y aplicaciones nativas.

“¿Cuál es el truco mágico que nos hace inteligentes? El truco es que no hay truco. El poder de la inteligencia emana de nuestra vasta diversidad, no de un único y perfecto principio”

Marvin Minsky, padre de la IA

Pienso que todo programador << y mas si es backend >> debe de saber lo básico de sistemas operativos, por que uno nunca sabe, cuando debes de preparar un ambiente o si tu código necesita permisos especiales para ejecutar alguna función o si es un micro servicio por que puerto va a salir. Por lo que en mi entender también me di a la tarea de estudiar todos estos conceptos y como aficionado del cambio decidí salir de mi zona de confort y empezar a usar Sistemas Operativos de tipo Unix al 100.

Así que me puse a estudiar y a aprender todo lo relacionado con la infraestructura, hosting, cifrado de información conexiones privadas y publicas entre hosting, vpn, etc… Al principio mi objetivo era aprender y familiarizarme con las arquitecturas unix y usar al máximo la terminal, ya que se me hace que es una de las herramientas mas poderosas con las que trabajo en mi día a día.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: